lunes, 7 de marzo de 2011






Sex, Drugs & Rebetiko+ Le Vouyeur Méndez
Centro de Gravedad Permanente. Domingo 13. 18:30 hrs. Entrada: 5


Sex, Drugs & Rebetiko es un grupo de seis musicos griegos. Rebetiko es un genero que tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX en dos tipos de música griega: la música tradicional de las ciudades costeras de Asia Menor y Constantinopla y por otro lado las canciones de presidio
La denominación tiene su origen en la palabra rebetis (griego: ρεμπέτης), que designa justamente al hombre de los bajos fondos.
El rebético es frecuentemente comparado con géneros como el tango, el fado o el blues y es una de las músicas más intensas y sugestivas del Mediterráneo, nacida de la unión de las músicas orientales traídas por los inmigrantes griegos de Smirna con los cantos e instrumentos de la Grecia del siglo XX.

Algunos dicen que Le Voyeur Méndez es el proyecto erótico-místico-bizarro-y-ambulante del músico Miguel Marcos Fernández. Otros sostienen que Le Voyeur Méndez no es otra cosa que una idea de expresión creativa en libertad de las canciones de alguien que ya no está entre nosotros, y que, por algún motivo, que a día de hoy desconocemos, ve la luz ahora.
En cualquier caso, lo que si sabemos es que acaban de aparecer una docena de canciones grabadas en directo entre Liverpool, Rivas y Madrid firmadas por el propio Le Voyeur Méndez en las que han participado más de una veintena de músicos de primera fila.
De la ciberchansón a la minimal-milonga, del Jungle Blues al Tango, del Cabaret a la música del Peep-Show, de la Fanfarria al Swing más grasiento, de la tarantela al bolero, del gipsy al spoken Word, del punk a las road song´s, del roll al rock&roll …Por favor, prueben ustedes mismos a desaparecer en sus canciones





Sex, Drugs & Rebetiko http://www.myspace.com/sexdrugsandrebetiko

Le Voyeur Mendez http://www.myspace.com/levoyeurmendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario