sábado, 8 de enero de 2011

EXTRUJA Buraco Negro

EXTRUJA-INSTALACION ESPACIO-TEMPORAL
Buraco Negro-CSA TABACALERA. C/ Embajadores 51. Lavapies. Madrid. Desde el 15 de Enero


BILLETE DE 500 es un grupo informe de jovenes artistas provincianos de la osa menor, contemporáneos a los medios de masa pastelera y redes sociales. Este grupo, ligado inevitablemente a la vida contemplativa callejera y de pazo se compone de aceleradores de átomos y nuevos movimientos estéticos travistas y actitudinales que se filtran en nuevos idiomas deformánticos y espesos.
Esta vez los elegidos para la materialización de la nada por el premio príncipe de asturies y el comité especial-náutico de la Nasa serán: RIGAL, PARIA, PELS, TAYONE, VICTORULLA, SOKRAM y BEATRIZ LOBO que intentaran resolver unos esperadísimos y secretos proyectos acuáticos y prehinchables, creando un innovador diseño de microvida siempre con su toque de caserío pueblerino a la par que distinguido, clásico-avanzado, plurinihilista y desenfadado.


EXTRUJA

Un Buraco negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región. Así que la pregunta consecuente será: ¿Se pueden detectar? La respuesta es sí, y el CSA Tabacalera quiere demostrarlo.

Hasta hoy ha sido imposible describir lo que sucede en el interior de estos fenómenos, pudiendo tan solo imaginar, suponer y observar sus efectos al atraer hacia sí de las zonas externas y más o menos cercanas todo tipo de materias y energías, y es precisamente por esto, para suponer e imaginar lo que sucede en el interior con toda esta materia y energía cercana que la Tabacalera reune a 6 artistas para que desde el interior del Buraco Negro de la calle Embajadores número 51 nos muestren un horizonte de sucesos jamás visto.

Así que si quieres saber si realmente la materia y la energía no puede crearse ni destruirse, y solo transformarse, tienes una oportunidad desde el día 15 de Enero de observar in situ lo que se le puede hacer a la materia oscura de tu alrededor.

La inauguración se completará con un concierto a cargo de dos bandas viguesas: Buogh y Cró! que acompañan a estos 6 al interior de Buraco Negro y un tenderete playero con multiples mercancias artisticas y otros subproductos


BANDAS

Buogh http://www.myspace.com/buogh

Trío de rock intuitivo e intenso, de estructuras progresivas, visceral: siempre frenético. Un vómito que viene del corazón




Cró! http://www.myspace.com/spacecro

Cró! es el grito de guerra que la banda utiliza para definirse. Una mezcla de rock, clásica, jazz y video en tiempo real


http://elkeller.wordpress.com/buraco-negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario