lunes, 24 de mayo de 2010

¿QUÉ ES AMALGAMA?





Amalgama es una asociación sociocultural creada a finales de 2009 por un grupo heterogeneo de personajes relacionados en mayor o menor medida con el mundo del arte. La intención de la asociación desde el primer momento ha sido crear relaciones de manera natural entre los multiples agentes culturales (músicos, artistas de todo pelaje, diseñadores y creativos en general) que vagan huérfanos por el entramado cultural gallego. Sin desdeñar la labor de nadie, somos conscientes que las oportunidades ofrecidas por estamentos oficiales y entidades privadas son escasas. Amalgama pretende hacer honor a su nombre y catalizar el esfuerzo creativo de sus miembros abriéndose a las distintas propuestas de los mismos. Poco después de comenzar nuestra andadura la fortuna nos tocó de la manera mas inesperada y agradable, un mecenas nos cedió un local en Vigo. El "Centro de gravedad permanente" abrió sus puertas el pasado 30 de abril (C/ Marques de Valterra 5). En sus 200 metros de puro deleite hemos creado varios espacios para el onanismo artístico (galeria, taller de serigrafía, laboratorio de fotografía, biblioteca, tienda, saloncito y cantina). El "Centro" ya ha comenzado sus actividades y a través de este blog (y en futuro de la pagina web) os iremos informando de los pasos que se vayan dando.La manera de asociarse es pagando una cuota trimestral de 5 euros, con esta aportacion podreis acceder al servicio de préstamo de libros, poder consumir en la cantina y beneficiaros de descuentos en los eventos que se organicen ya sea en el "Centro" o en los locales colaboradores.
Por supuesto estamos deseosos de escuchar vuestras propuestas de actuación en este espacio. Podeis enviárnoslas a esta dirección asociacionamalgama@gmail.com


recortes de El Pais, La voz de Galicia y Faro de Vigo


algunas fotos de la inauguracion del espacio






2 comentarios:

  1. Soy Pablo-Ralo)))

    ¡Qué guay esto Jose, lo seguiré! DOOM ON MAN

    ResponderEliminar
  2. Paso todos los días por delante (vamos, que vivo a una patada del Centro de Gravedad) esta semana, sin falta, paso y me informo.

    ResponderEliminar